domingo, mayo 28, 2006

UNA VIDA QUE VALE LA PENA CONTAR PARA EL PROGRESO DE NUESTRO MUNICIPIO


Personaje que se destaca por su labor dentro de la comunidad.


(Fotos 17,18)Dora Alicia Lujan Ruiz, nació en Angostura hace 42 años en una vereda llamada Ervé o Tucero; es poco conocida por los Angostureños, allí vivió su infancia con sus seis hermanos. Cruz Noelia, Maria Odilia, Ligia Ester z, Iván Darío, Aníbal de Jesús, Franklin y sus padres; Maria Amparo Ruiz Giraldo y Nancianceno Lujan Rojas. Cuando tenia nueve años su padre murió; a los 18 decide venirse con su madre para el pueblo donde estuvo un buen tiempo, por su situación económica decidieron irse para Medellín; donde vieron que la vida era muy difícil y optaron regresarse para Angostura, aquí Dora empieza una nueva vida. A sus 31 años tiene su primera hija: Luisa Fernanda, después viene Isabel Cristina y por ultimo Juan Esteban.

Ella se conoce por su humilde, sencilla y alegre vida; un ejemplo es su labor diaria. Desde hace siete meses barre su calle procurando que esta se vea limpia, por medio de esta obra ha logrado que la administración de un regalo a toda su cuadra como es la rebaja del consumo del agua por un mes. Actualmente vive en el sector conocido como la Pedrona; se siente muy contenta al lado de su hermana, sobrino y sus tres hijos; estos le han dado el apoyo suficiente para una vida mejor.

En el presente Dora es un ejemplo de vida para las personas que no toman conciencia de tener las calles limpias y hacer entender que no todo se hace por interés, donde lo importante es hacer cosas agradables como encontrar la felicidad y descubrir en nuestro interior valores positivos que a diario debemos de explotar para el servicio de la comunidad.
Por:Luís Bernardo Loiza Rojas