lunes, junio 12, 2006

PERSONAJE DEL MES

“Doña Nora”


La idea de estos escritos son presentar vidas que fueron complicadas y difíciles pero a pesar de esto han logrado Salir a delante y demostrar a toda la gente de nuestro municipio que se puede salir adelante sin importar la dificultad o la mala situación manteniendo siempre nuestro positivismo y nuestra vida ordenada.
Tan bien son publicadas las personas que por sus hechos y acciones resaltan o cumplen un papel importante dentro de la comunidad


Nora Elena Giraldo Ramírez, nació en san José de la montaña el 5 de enero de 1958 allí paso su infancia y juventud con sus padres José y Clara, también a compartido su vida con sus 11 hermanos, Esau, Conrado, Oscar, David, Margarita, Alicia, Estela, Lucelly, Libia, Ramiro y Alirio. Nuestro personaje hace sus estudios hasta quinto de primaria, conoce a José Gilmer Mesa con quien se casa a los 21 años y tiene 4 hijos. Pasan a vivir a Río Negro y por la violencia, nuestra protagonista pierde a su esposo, viene a vivir a Mallarino una vereda de Yarumal de la cual quedan pocos recuerdos.

En 1993 empieza a vivir en Angostura, con sus 4 hijos quienes han logrado salir adelante, la mayor Adriana con 25 años es bachiller y tecnóloga en administración y finanzas, su hijo Juan Carlos con 24 años hizo los estudios de la primaria, Andrés Felipe con 20 años es bachiller y Hugo con 18 años termina la secundaria. Nos cuenta doña Nora que sus hijos son la felicidad de su vida y todos tienen trabajo.

Se hace conocida en Angostura, por su fe hacia Dios, participa diariamente en la celebración de la eucaristía, en tiempo de fiesta se hace presente en la iglesia con cantos, siendo una integrante del coro, es la coordinadota de su sector (Santo Tomas) y presidente de la Legión de Maria, participa del grupo EPAP. (Equipo pastoral de animación parroquial) hace 13 años viene participando con fe y alegría de las celebraciones y fiestas que hace la iglesia.

Nos cuenta que la vida le a dado muchas felicidades pero también desdichas, como la perdida de sus padres en estos últimos 5 años, el accidente de Felipe quien estuvo un mes en coma entre otras malas situaciones, pero ella nos relata que gracias a Dios y a la fe que tiene en El ha logrado salir adelante.

Con 48 años esta gran mujer nos dice que con la fe y la unión se pueden lograr lo que uno quiera. Lo mejor que le ha pasado en la vida es estar con Dios, se siente orgullosa de sus hijos y disfruta el servicio desinteresado que le presta a la comunidad.

Por: Luis Bernardo Loaiza Rojas.