lunes, junio 12, 2006

EN EL OLIVO. UN GRUPO QUE SE FROTALECE AYUDANDO A SU VEREDA

"Imperio Juvenil"…ejemplo de solidaridad

El grupo juvenil de la vereda el Olivo “Imperio Juvenil” se puso la mano en el corazón, ellos quieren ayudar desde sus posibilidades a salir adelante a su vereda y para ello están realizando una bella obra: el primer domingo de mes cada integrante aporta un producto de la canasta familiar que les permite recolectar un mercado para una familia de escasos recursos de la comunidad, ellos quieren contribuir al plan diocesano de renovación pastoral ya que estamos en el año de la solidaridad entendida como compartir.

Frank Betancurt coordinador dice que desde que inicio del grupo juvenil surgió esta maravillosa idea: “uno debe compartir un poco de lo que tiene con el hermano que tanto lo necesita”.
Porque la idea que el tiene de un grupo juvenil es que debe ayudar a la comunidad entre otras cosas.

La idea de conformar el grupo juvenil surgió desde Aleyda, hermana del Frank y entre los dos se dieron a la tarea de conformar este grupo que ahora es orgullo para esa comunidad.

Ahora Imperio Juvenil esta trabajando para la colaboración de aquellas personas más necesitadas, además, tanto Frank como los demás integrantes del grupo juvenil opinan que “uno debe ayudar sin esperar nada a cambio”.

Esta actividad esta muy bien vista por la iglesia, Según el presbítero Enrique garcía párroco de la Parroquia de nuestro municipio quien comenta “que este es un ejemplo que deben seguir los demás grupos juveniles, porque así se están proyectando ala comunidad”.

Este grupo de jóvenes una vez mas han demostrado que la juventud Angostureña si puede ayudar a construir un mundo mejor

Por : Luis Albeiro Atehortua M.